Fases del tratamiento
La terapia está dividida en 3 FASES:
◉Fase física: Esta primera fase busca desarrollar al máximo la autonomía, optimizar e incrementar la condición física de la persona. Siendo además el trabajo físico, el tratamiento más eficaz para reducir medicación y aumentar la calidad de vida. Semanalmente se prescribirá un programa de manera personalizada, según la patología y se hará un seguimiento del mismo. Se llevará de manera gradual para asegurar una buena adaptación física en el/a paciente.
◉Fase psicológica: Todos/as tenemos una herencia genética y de aprendizajes que forman nuestra personalidad y que ella puede afectar a nuestra salud de manera negativa o positiva. Lo psicológico puede alterar nuestro bienestar emocional. Es en esta segunda fase de la terapia se trabaja de manera individualizada y en terapia de grupo, el equilibrio entre pensamientos y emociones, ya que son fuente de vital importancia para reconocer que sentimos, como lo pensamos, poder interpretarlo, expresarlo, gestionar y transformar las emociones en un cambio positivo para nuestro cuerpo, mente y corazón.
◉Fase social: En esta última fase busca mejorar el estilo y bienestar de vida del/a paciente e su integración en la sociedad, obteniendo resultados eficaces y sostenibles en el tiempo. Se proporcionan herramientas útiles y un plan diseñado para satisfacer las necesidades y consolidar el hábito físico en su vida diaria, así como su participación en actividades en comunidad y en su núcleo familiar. El gran objetivo es promover la inclusión, bienestar y que la persona sea un agente activo en su educación para la salud.
Ubicación oficina
Plaza Doctor Corachán 4, Barcelona, Barcelona, 08017Llámanos
+34 626 57 43 70Envíanos un email
[email protected]